RESUMEN DEL CUENTO MARIA DOS PRAZERES

RESUMEN DEL CUENTO MARIA DOS PRAZERES

María dos Prazeres era una mujer de setenta y seis años que esperaba la muerte, ella decía que se moriría antes de Navidad, por lo que le visitó un vendedor de entierros, ella le dijo que quería que le entierren en un lugar tranquilo y seguro por donde no corra ningún río y no existan inundaciones, el vendedor le dijo que será como ella quiera, al despedirse de la señora vio a su perrito que llegaba de la calle y le llamo la atención porque al perrito le salían lágrimas que rodaban por su hocico, ella le dijo al vendedor que los animalitos aprenden todo lo que se les enseña.
Después de mucho tiempo enseño a Noi su perrito a que distinguiera su nombre en su tumba en el cementerio y que se pusiera a llorar y le enseño el camino desde su casa hasta el cementerio.
El domingo era el ensayo final y vio a su perrito alejarse tal como ella le enseño, llegó al cementerio y se fue a la tumba a ponerse a llorar y de esta manera María Dos Prazeres estaba segura de superar el temor de no tener a nadie que llorara por ella sobre su tumba.
María Dos Prazeres conoció a una niña a quién le dijo que si pasara algo algún día se hiciera cargo de Noi con la condición de dejarle salir los días domingos, porque él tenia que ir al lugar que conocía.
Cierto día cuando esperaba que pase la lluvia para retornar a su casa cuando de pronto paro un automóvil que le brindo llevarle, ella se acercó al automóvil y se hizo llevar hasta su casa, este señor le trato muy bien y le hizo sentir viva entonces ella pensó que valió la pena vivir en la oscuridad esperando la muerte, aunque solo hubiera sido para vivir aquel instante.














BIOGRAFÍA DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ.
Nace el 6 de marzo de 1928 en un pequeño pueblo de la costa atlántica de Colombia llamado Aracataca en el magdalena. Gabriel García Márquez es criado por sus abuelos; asiste al Colegio San José de Barranquilla.
Su consagración literaria se produce con "Cien Años de Soledad" con la que se gana el premio Nobel en 1982. En el año de 1957, termina de escribir "El coronel no tiene quien le escriba".

Este cuento es un relato de la vida de una mujer quien fue prostituta toda su juventud fue publicado en 1992 en la colección Doce cuentos
Se titula maría dos prazeres porque la vida de ella se rigió por el placer cuando era joven
El tema central de este cuento es el sueño que ella tiene quien cree que la muerte la persigue a sus setenta y seis años y llegará por ella en Navidad.

La idea principal
nunca es tarde para realizar un sueño, para salir adelante con lo que se busca en la vida y nunca estamos demasiado viejos para encontrar la persona que nos puede hacer feliz.

Este cuento se divide en tres partes introducción, nudo y desenlace
El inicio del cuento habla de que María Dos Prazeres se sentía tan sola que lo único que hacía era pensar en la muerte , en el nudo compra una tumba en un cementerio para que le entierren con todos los cuidados necesarios y entrena a su perrito para que vaya a visitarla todos los domingos para no sentirse sola y en el desenlace María encuentra una razón de vivir y se olvida de la muerte, pues se da cuenta que todavía puede vivir muy feliz ya que encontró el hombre de su vida a su edad
Este cuento me gusto porque es una forma de darse cuenta de que todo en la vida tiene un tiempo ya que no nos podemos adelantar a los hechos hay momentos para todo en la vida


Ficha bibliográfica: GARCIA MARQUEZ, Gabriel. María Dos Prazeres. En: Doce cuentos peregrinos. Editorial Oveja Negra
Bogotá.




TÉCNICAS DE LA COMUNICACIÓN

CUENTO MARÍA DOS PRAZERES
RESUMEN



DÍAZ MOSQUERA NORALBA MARÍA
ALUMNA




SANDRA MILENA MONTOYA CARVAJAL
PROFESORA





UNIMINUTO
I SEMESTRE
2011
BELLO

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias espero que me baya bien en el trabajo

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Esta bien pero no
    Se si este completo

    ResponderEliminar
  5. cuales son los personajes primarios y segundarios

    ResponderEliminar
  6. Me gusto mucho ojala me valla vien en el trabajo

    ResponderEliminar
  7. ese resumen es el mismo de wikipedia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RESUMEN DE LA PELICULA ROJO COMO EL CIELO

DEL AMOR Y OTROS DEMONIOS GABRIEL GARCIA MARQUEZ